Este blog está formado por el grupo 4 de TICS de la Universidad de Alicante. ¡Aquí colgaremos todos nuestros trabajos!
domingo, 29 de mayo de 2011
AUTOEVALUACIÓN DESDE EL AÑO 2021
El año 2021 ha llegado sin darnos cuenta. Siempre he visto el año 2020 como el FUTURO, un futuro muy lejano en el que las cosas poco o nada se parecerían a las que vivíamos en la primera década del siglo XXI.
Creía que llegados a este punto, los robots humanoides estarían presentes en nuestras vidas ayudándonos en los quehaceres diarios, que todos los coches serían eléctricos y no contaminarían nada, y que los centros educativos estarían provistos de los últimos modelos de ordenadores y pizarras digitales. Pero…
2013 A penas estamos viendo resurgir la economía y parece que la palabra crisis se empieza a esfumar. Después de unos cuantos años parece que se vuelven a convocar oposiciones para el profesorado de secundaria y consigo presentarme a la de Lengua y Literatura.
Los institutos no han cambiado tanto desde que hice las prácticas en el año 2011, siguen existiendo los barracones por falta de recursos y algunos de los profesores del centro todavía se resisten al uso de las TIC en el aula.
2017 ¡Renovarse o morir esa es la cuestión! Parece que por fin los centros educativos han tomado conciencia de la importancia de formar al profesorado en nuevas tecnologías. Los institutos están provistos de pizarras digitales y el llamado libro virtual ha impregnado las aulas. Lejos han quedado los días en los que los alumnos cargaban pesadas mochilas a sus espaldas. La era digital ha llegado a nuestros centros escolares.
2021 Por fin cada alumno tiene su propio ordenador para trabajar en el aula. Ya no hace falta gastar hojas de papel, ahora contamos con efectivos sistemas de aprendizaje en línea en los que profesores y alumnos pueden interactuar. Todo los trabajos se realizan y se evalúan a través de la Red, que ha mejorada en velocidad. ¡Los árboles nos agradecerán eternamente que salvemos sus vidas!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario