miércoles, 11 de mayo de 2011

CILELIJ

Me hubiese gustado asistir a…
el I Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ)que tuvo lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile, del 24 al 28 de febrero de 2010.
Fue organizado por la Fundación SM y por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), organismo gubernamental dependiente del Ministerio de Educación chileno.
Me hubiese encantado estar allí porque, además de hacer turismo, el congreso ofreció, por primera vez, una visión global de la Literatura Infantil y Juvenil Iberoamericana desde el punto de vista geográfico (todos los países de lengua española más Brasil) e histórico (pasado, presente y orientaciones para el futuro).
También destacar una herramienta educativa que se presentó en dicho congreso: El Gran Diccionario de Autores de la Literatura Infantil y Juvenil Latinoamericanos. Libro que, para unos futuros profesores de secundaria, seguro que nos puede ser muy útil para conocer y promover a los mejores autores latinoamericanos, junto con sus obras, de la literatura infantil y juvenil.

Si estais interesados en ver las actas del congreso, aquí teneis el enlace:
http://www.fundacion-sm.com/ver_noticia.aspx?id=24361

No hay comentarios:

Publicar un comentario