Palabras clave: Power Point, TICs, herramienta, visual.
La idea de utilizar el Power Point (PPT) en el aula, como herramienta introductoria a un tema nuevo, radica en el intento de crear un vínculo profesor-alumno donde el primero exponga qué es lo que va a tratar en el tema a exponer en clase y el alumno visualice, de forma breve, los conceptos más importantes a tener en cuenta. Además, no nos olvidemos que el uso de las TICs es una de las competencias básicas a desarrollar en el correcto cumplimiento del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria.
La publicidad subliminal que absorben sin darse cuenta y que les lleva a seguir un patrón de comportamiento determinado (cómo se visten, qué música escuchan, qué leen…) lleva a pensar que si les damos un patrón en el aula sobre lo que van a ver, estudiar… y lo enriquecemos de manera visual, es decir, intentando que retengan algo de estos contenidos casi sin darse cuenta, quizás influya en ellos de un modo significativo y asocien el tema propuesto con el PPT que se les muestra al comienzo de dicho tema.
La clave está en buscar presentaciones breves y atractivas que tengan un contenido cercano y fácilmente identificable para ellos. De esta manera les estamos dando un punto de apoyo duradero para que, a partir de aquí, puedan ser capaces de relacionar lo visto en el PPT con que el profesor expondrá a continuación en el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario