domingo, 29 de mayo de 2011

Congreso

Un congreso al que me hubiera gustado asistir fue el Congreso Internacional 'Juan Ramón Jiménez: NYC, ciudad y poesía' que se celebró en la ciudad estadounidense de Nueva York en el 2008. Uno de los motivos es por asistir a un congreso sobre uno de los autores más sobresalientes de la literatura española donde se reunieron hispanistas y estudiosos de gran prestigio como Sobejano, además en este Congreso se realizó la presentación de la colección de obras del poeta que coeditaron la Diputación de Huelva y la editorial Visor, con la colaboración de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales --adscrita al Ministerio de Cultura--, la Fundación Jorge Guillén y la Junta de Andalucía. Otro motivo sería el hecho de poder haber visitado NY, una de mis ciudades predilectas.

Uno de los motivos por los que los organizadores eligieron para la realización del congreso NY fue que el objetivo era que esa cita sirviera para "promocionar internacionalmente el conocimiento de la vida y obra de Juan Ramón Jiménez, así como su influencia en la poesía y la literatura posterior".

La importancia de este consegro recae también en el hecho de que se realizara en Nueva York ya que es un balcón cultural muy importante y sobre todo por la influencia que tuvo en la vida de JRJ.

Aquí dejo el link del programa del Congreso Internacional.

http://www.nyu.edu/kjc/pdf/Events_pdf/KJCC_JuanRamonJimemez.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario